¿Tarjetas de Navidad?

Viernes 13 12 2014gente 1 gchefpareja

Autor: Carmen Vásquez 
13 de Diciembre de 2014

Las bonitas tarjetas de Navidad fueron inventadas por sir Henry Cole en el año 1843, cuando le encargó a un amigo pintor que le dibujara y pintara una escena navideña, que luego él mandaría a reproducir en una imprenta, para luego escribir en ellas.

María Juliana Berrío, jefe de comunicaciones; Juan Fernando Molina, gerente regional Telefónica y Catalina Giraldo, jefe de comercio.


Fotos: John Chica
Esneyder Gutiérrez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las bonitas tarjetas de Navidad fueron inventadas por sir Henry Cole en el año 1843, cuando le encargó a un amigo pintor que le dibujara y pintara una escena navideña, que luego él mandaría a reproducir en una imprenta, para luego escribirle unos breves deseos de felicidades, firmarlas y enviarlas a sus amigos y familiares.

Es una lástima que esto que quedó como una tradición, se esté esfumando al ser reemplazada por los mensajes enviados al celular. Aquella cantidad de bellas tarjetas de Navidad... ya no llegan. Y pocas que llegan, son protagonistas por el logo de la empresa y por no llegar con firma de nadie.

¿Quieren saber algo? A nuestro escritorio no han llegado cinco tarjetas.


José Yepes, panadero y Yeison Jaramillo, el chef del nuevo restaurante en Manila.

Las tarjetas que llegan, llegan con cariño a compartir una invitación para agradecer por el año cumplido de labores. Igual, llegan por el celu, por el correo electrónico y muy pocas llegan impresas y a entregar personalmente.

Sergio Soto, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, tiene fama de ser uno de los directivos que más aceptación tiene a su convocatoria. Su tarjeta llegó impresa con motivos de Navidad y con rótulo personal a entregar. Una invitación a unir lazos de amistad, una invitación para decir gracias. Una invitación al restaurante San Carbón, en donde los directivos de Fenalco fueron los anfitriones de mucha noticia, mucho comentario político, mucho decir del agite de la ciudad. Una reunión deliciosa.


Catalina Yepes y Juan David Posada, la pareja de propietarios del nuevo restaurante “Tal Cual”.

Juan Fernando Molina no es solamente el gerente regional de Telefónica en Medellín. Él es un hombre de carácter amable, buen conversador, enterado de todo, un ejecutivo que da noticia, un hombre que disfruta con lo bueno. Su tarjeta de invitación también nos llegó para compartir finales de labores de este 2014 en donde todos queremos estar conectados. Su invitación fue bastante especial, en uno de los restaurantes de exquisita carta en la ciudad, Ocio, en la zona de Provenza. Reunión de altos datos de economía.

La tercera a registrar en esta página, da referencia de una tarjeta que también llegó impresa y con nombre personal. Esta vez, una invitación a la presentación de un nuevo restaurante en la bonita y gastronómica zona de Manila, el restaurante “Tal Cual” y aquí pregunto... ¿qué tal el nombre?

Tan original como lo es todo desde la entrada. Es el primer restaurante “food art” de la ciudad. Un primer paso y a la entrada sillas en cemento y unas mesitas, luego a la izquierda una completa tienda de artículos para el arte, un saloncito dedicado a Frida Kahlo, otro saloncito café y una cocina que provoca con dos hombres a su responsabilidad, el cocinero y el panadero. Y en todo esto, una encantadora pareja, ella muy bonita con estudios de diseño y gastronomía y él un empresario. Gente joven y emprendedora y el resultado de un restaurante delicioso con una carta de lujo, como los seis langostinos en seis salsas diferentes. En la calle 12 con la 43 D en Manila. Un bonito y delicioso regalo de ciudad para disfrutar en esta temporada de festejos.